Secadora ruidosa
Si en algo estamos todos de acuerdo es que una secadora ruidosa es algo muy molestoso y que requiere atención, ya que las causas de este sonido pueden variar y algo simple puede provocar algo mas grave, las secadoras suelen tener un sonido leve mas aun si son a gas pero cuando este sonido se vuelve mas agudo e irritante se le debe poner atención y cuidado, esto suele ser internamente es decir dentro de la secadora por lo cual se debe llamar a un servicio técnico para que solucionen el sonido.
POSIBLES CAUSAS
*Correa de transmisión: Estas correas van alrededor del tambor de las secadoras permitiendo que este gire y cumpla su función de secar, con el paso del tiempo estas correas suelen desgastarse o secarse lo que provoca un sonido parecido a un chirrido cada vez que el tambor gira, en este caso se debe cambiar la correa obligatoria mente por una nueva.
*Rodillos: La mayoría de las secadoras llevan unos rodillos que se usan para apoyar el tambor, cuando estos rodillos se encuentran desgastados por el uso que se le a dado a la secadora emite un sonido chirriante o varias veces un golpeteo.
*Rueda del soplador: Las secadoras eléctricas y a gas llevan una rueda que se encarga de soplar el aire caliente dentro de la secadora, hay veces que las pelusas o incluso prendas pequeñas pueden llegar a pasar el filtro y se atoran en la rueda del soplador ocasionando un molestoso sonido, por otra parte esta misma rueda puede desgastarse ocasionando el mismo sonido.
*Defectores o levantadores: Estos se encuentran dentro del tambor y se encargan de evitar que su ropa y demás prensas se peguen al tambor y además ayudan a voltear su ropa al momento que se este secando, cuando estos defectores se desgatan emiten un sonido parecido a un traqueteo e incluso dañar su ropa
*Deslizamientos: Sirven de soporte para el frente y laterales de la secadora, a medida que estos se vallan desgastando se notara un sonido como raspado.
*Polea loca: La polea se encarga de proporcionar tensión a la correa del tambor para evitar que este se deslice, debido al uso la polea comienza a desgastarse haciendo que rechine la secadora.
RECOMENDACIÓN:
Ya que estos sonidos son provocados internamente lo mas recomendable es llamar a un servicio técnico para que los especialistas se encarguen, y así no perder tiempo ni correr el riesgo de que se convierta en algo mas grave.
Necesitas ayuda? Comunícate a nuestra central +01-7266-5565 o vía WhatsApp +51-945-065-187