No calienta o no seca la secadora
En ocasiones puede parecer que su secadora funciona bien ya que enciende y gira normalmente pero al momento de sacar la ropa o las prendas siguen húmedas siendo este un molesto problema que debe ser solucionado, lo mas recomendable es que llame a un servicio técnico ya que estas fallas siempre son internas y se debe revisar y desarmar la secadora para detectar que esta fallando exactamente, este procedimiento únicamente deben hacerlo los especialistas para no ocasionar otro problema que sea mas grave.
POSIBLES CAUSAS
*Filtro obstruido: Si el filtro de su secadora se encuentra obstruido por pelusas o demás suciedad la maquina puede dejar de funcionar adecuadamente, hay una luz que indica que su filtro esta sucio y necesita que lo limpien, es recomendable limpiarlo cada que se use.
*Condensador obstruido: Este elemento solo aplica para secadoras de condensación, se encarga de condensar el aire húmedo y cálido del tambor para convertirlo en agua por eso es que si este esta obstruido con suciedad, el aire no fluirá debidamente haciendo que la secadora tenga inconvenientes para secar la ropa y demás prendas. Se debe limpiar una o dos veces al mes.
*Mal programa de secado: Al programar su secadora debe asegurarse que sea correctamente ya que una mal programación de su secadora puede dejar su ropa húmeda, si no esta segura(o) de como usarla consulte con su manual de indicaciones.
*Correa rota: La correa de la secadora es la que permite que el tambor de esta gire, si la correa esta rota la ropa permanecerá húmeda ya que el tambor no estará girando haciendo que el ciclo no se efectué correctamente.
*Resistencia no funciona: La resistencia se utiliza para calentar el aire que circula en la secadora, si esta se avería la secadora no calentara lo suficiente haciendo que la ropa siga húmeda.
*Sensor de temperatura defectuoso: Este elemento se encarga de regular la temperatura interna de la secadora, si este falla no secara la ropa ya que no habrá regulador de temperatura.
*Placa electrónica: La tarjeta electrónica es la que administra todas las funciones de la secadora, si se verifica que ocurre todo lo anterior es necesario cambiarla por una nueva, para eso debe llamar al servicio técnico para que solucionen su problema.
RECOMENDACIÓN:
Para evitar estos inconvenientes es recomendable realizare mantenimiento a su maquina, para que las partes de la secadora no se obstruyan, ni dejen de funcionar.
Necesitas ayuda? Comunícate a nuestra central +01-726-5565 o vía WhatsApp +51-945-065-187