La terma no calienta

La terma no calienta

En muchos casos se presenta el problema que la terma prende pero no calienta, es decir el agua sigue saliendo igual de fría como si no hubiera calentador, esto puede deberse a distintas causas internas de la terma, estos calentadores se han convertido en algo muy útil e indispensable sobre todo en invierno es por ello que cuando nos percatamos que no esta cumpliendo su función de calentar el agua nos preocupamos, se recomienda llamar a un servicio técnico especializado en termas para que diagnostique y de solución a dicho problema.

 

Posibles Causas

*Avería en la resistencia: Esta se encarga de calentar el agua pero a su vez de regular la temperatura de manera que el agua no salga demasiado caliente. En la mayoría de los casos del cual el problema es que la terma no calienta se debe a que la resistencia se haya roto, o averiado la cual debe ser cambiada por una nueva, de esto se debe encargar un técnico especializado.

 

 

*Falla en el termostato: El termostato de una terma es una pieza fundamental ya que detecta la temperatura de un fluido, bien sea aire caliente o gas, cuando este deja de funcionar porque se a dañado el agua empezara a salir fría porque no habrá un detector de temperatura. Se debe cambiar por uno nuevo.

 

 

*Falta de mantenimiento: Cuando le damos uso consecutivo a un electrodoméstico como es la terma debemos tomar en cuenta que es muy importante realizar mantenimiento para prevenir inconvenientes, muchas veces la resistencia o el termostato se llenan de polvo o residuos lo que hace que se descompongan mas rápido, es por ello que se recomienda realizarle mantenimientos cada cierto tiempo para evitar dichos problemas.

 

Necesitas ayuda? Comunicante a nuestra central +012565734 o vía WhatsApp +51945065187.

Comparte esto en